Vainglory

Vainglory

Un MOBA notable para dispositivos móviles

Vainglory es un MOBA notable para dispositivos móviles. En lugar de copiar las mecánicas de rivales de ordenadores de sobremesa, como DoTA 2, League of Legends o Heroes of the Storm, Vainglory simplifica la esencia de su género para adaptarse a su público. Ver descripción completa

PROS

  • MOBA excelente para dispositivos móviles
  • Controles geniales
  • Buenos gráficos

CONTRAS

  • Mala comunicación online
  • Precios demasiado elevados

Muy bueno
8

Vainglory es un MOBA notable para dispositivos móviles. En lugar de copiar las mecánicas de rivales de ordenadores de sobremesa, como DoTA 2, League of Legends o Heroes of the Storm, Vainglory simplifica la esencia de su género para adaptarse a su público.

Simple pero elegantemente diseñado

Vainglory cuenta con un solo mapa, pero a esta localización no le falta ni le sobra nada. Te doy un ejemplo de su genialidad. El objetivo final de tu equipo es acabar con la base rival, pero por el camino es prioritario conquistar puntos de control que incrementan tu oro o aumentan la fuerza de tus esbirros. El añadido de estos puntos de control diferencia Vainglory de la competencia y además añade un adictivo factor estratégico.

Vainglory solo tiene poco más de una docena de héroes en su plantilla pero sus habilidades logran diferenciarlos. Además, gracias a su reducido número, la creadora de Vainglory ha podido cuidar al máximo los posibles combos e interacciones entre los personajes.

No me ha gustado por eso los elevados precios para desbloquear los héroes. En este sentido, Vainglory me ha recordado demasiado a la avaricia de Heroes of the Storm.

Las partidas tan solo duran 20 minutos como mucho; lo normal es que duren muchísimo menos. Vainglory ha sido diseñado para premiar a los equipos que se coordinan rápido. Juega bien con tus compañeros y aniquilarás a tus rivales enseguida. Es una decisión que resultaría polémica en DoTA 2 o en League of Legends pero que considero idónea para un MOBA portátil.

El único problema de esta faceta es que Vainglory no cuenta con un buen sistema de comunicación online. Es complicado hilvanar estrategias complejas con tu equipo.

Buenos controles, buenos gráficos

Los controles de Vainglory funcionan de maravilla, ¡mejor de lo que me imaginaba! Me he acostumbrado rápido al manejo del MOBA gracias a su tutorial súper detallado. Además, Vainglory sabe que quizás no tendrás la pantalla más grande del mercado y por eso cuentas con suficientes señales visuales para saber quién te ataca, la dirección en la que se desatará tu habilidad, dónde se encuentra su siguiente sub-objetivo…

Los gráficos de Vainglory son resultones. Cautivan pero a la vez no se exceden demasiado. Como resultado, Vainglory funciona en dispositivos menos actuales. Se agradece teniendo en cuenta que en un MOBA cualquier ralentización puede ser mortal para ti o tu equipo.

Un genial y pequeño MOBA

Vainglory es un MOBA adaptado a dispositivos móviles en lugar de intentar introducir toda la esencia de su género en unas plataformas creadas para partidas simples y rápidas. Me lo he pasado genial y lo recomiendo a cualquier amante de esta batallas multijugador. ¡A luchar por la gloria!